Principal / Programas en Directo / Conferencias Año 2015 / Julio 2015 / 20/07/15 ¿Que hay detrás de la Kinesiología? por José Luis Godoy

20/07/15 ¿Que hay detrás de la Kinesiología? por José Luis Godoy

20-conferencias-julio2015-Que-hay-detrás-de-la-Kinesiología-por-José-Luis-Godoy

***Calcula la hora en tu ciudad en el formulario que encontrarás más abajo

 

 José Luis Godoy Muelas es experto en Terapias Naturales, Terapeuta y director de la Clínica Naturmedic en Madrid. Estudioso de las terapias alternativas, acupuntura, homeopatía, terapias florales, ortomolecular, chacras, terapias sutiles, biorresonancia, biofeedback en diversas ciudades de España, Portugal y Sudamérica. Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la formación de las técnicas naturales, destacando dentro de la formación de estas. Ha publicado diversos artículos sobre el cuerpo y el lenguaje corporal en varias revistas científicas y de divulgación. Asimismo es autor de las obras: Kinesiología, Tu cuerpo responde (1998), Geopatías y cicatrices (2002), Antiterapia ¨El Método¨ (2009), El poder del lenguaje (2011) y Kinesiología: Los Test (2011).

 

Conferencia ¿Que hay detrás de la Kinesiología?

En España la palabra Kinesiología hace alusión a un test que sirve para preguntar al cuerpo la respuesta que muestra ante ciertos estímulos: comida, emociones, manipulaciones, etc.

La idea del test es que el cuerpo siempre responde, y que se puede usar como una máquina de la verdad. La realidad es bien distinta. El test es una herramienta para poder establecer una comunicación con el cuerpo, y como todos sabemos, ni siquiera con el lenguaje verbal llegamos muchas veces a realizar una correcta comunicación bien sea por la interpretación de las palabras, por el mal uso, o por la dificultad de saber expresarnos.

La realidad de la Kinesiología la encontramos en su historia, en el desarrollo de los creadores de los test y más profundamente en la comprensión de los mecanismos que actúan al realizar un test.

El test que ha dado fama a la Kinesiología ha sido el test muscular creado por el Dr. Goodheart y desarrollado en un entorno médico. John tie difundió el test con lo que cientos de autores «lo utilizaron como una respuesta real» creandose una pseudociencia que se ha difundido en muchas ramas y formas de utilización que no terminan siendo de validez científica por su falta de resultados reales, una realidad que se rodea de teorías con unos adeptos que lo defienden dependiendo de la escuela que sigan.

¿Que hay de realidad detrás de este tipo de comunicación? estudiando los componentes que actúan en cada test encontramos la respuesta y la utilización correcta.

Mientras el test muscular trabaja con la propiocepción, el test del AR de Raphael Van Assche se realiza con las cadenas de integración de información, y los test dinámicos de Antiterapia desarrollados por Jose Luis Godoy utilizan el sistema vestibular imprescindibles en el equilibrio y el movimiento. El conocimiento de estos principios permite a los profesionales formados en distintas ramas elegir cual de ellos utilizar dependiendo de cual sea su objetivo. Un fisioterapeuta puede dar importancia a un test específico de propiocepción para comprobar el estado de un músculo o articulación en concreto, pero para poder saber el resultado de una estructura debe imprescindíblemente valorar el movimiento y la integración de esa estructura en el resto del cuerpo y en su movimiento. De la misma manera un terapeuta emocional debe valorar las e-mociones con el movimiento, valorando si hay alguna estructura específica que está provocando esa respuesta especial.

Conocer la herramienta de los test es una inversión de tiempo que rentabiliza el trabajo de un profesional, siempre que se sepa utilizar correctamente.

CONFERENCIA GRATUITA EN INTERNET

Instrucciones:

1.- Rellena todos los datos:First Name (Nombre),Last Name (Apellidos), Email Address (Email),País.

2.-Haz clic en el botón «Register Now»

3.-Recibirás un correo electrónico con un resumen del evento y el enlace que tendrás que pinchar dentro del horario de emisión,  para comenzar a ver la conferencia.

 

 

Consulta la hora de la conferencia en tu ciudad:

*El correo de recordatorio lo recibirás con la hora genérica de España, así que recuerda la hora de tu país que puedes obtener aquí.

También te puede interesar

02/03/18 Hipnosis en Terapia: beneficios, ventajas e inconvenientes por Ines Drechsel

Ver conferencia ****Recuerda que si no puedes asistir a la hora en directo, durante las siguientes …

2 comentarios

  1. Jorge Molineros

    Van a subir a youtube las charlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − = uno

Recibe todas las novedades de Mindalia.com


Te informaremos de Directos, Nuevos Videos, Noticias positivas, Viajes, Giras, artículos...

Facebook

YouTube