Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Principal / Salud / Alimentación / Agua de mar: curar enfermedades, cocinar, regar…por Mariano Arnal Parte2

Agua de mar: curar enfermedades, cocinar, regar…por Mariano Arnal Parte2

Agua de mar: curar enfermedades, cocinar, regar…por Mariano Arnal Parte2, en la VII Fira de Alimentación y Salud, que tuvo lugar los días 4 y 5 de octubre de 2014 en Balaguer, Lleida (Cataluña – España)
___________________________________

Fira Alimentació i Salut 2017

Mariano Arnal
Agua de mar en la agricultura
Un repaso a las experiencias de Maynard Murray que con 40 años de experimentación demostró que es el mar el lugar donde hay que ir a recuperar los minerales que ha perdido la tierra.

Nos basamos en tres puntos de partida sólidamente experimentados:

Los 40 años de experimentación del Dr. Maynard Murray, convencido de que los minerales que le faltan a la tierra, se encuentran en el mar. Las numerosas y exitosas experiencias que hizo fertilizando la tierra con sólidos marinos, le dieron la razón.
Hace unos trescientos años, en Sestao los frailes carmelitas fueron capaces de cultivar muchas hectáreas de arenal regándolo con agua de mar. Proveyeron de hortalizas a los pueblos de alrededor durante las épocas de sequía.
En Aqua Maris llevamos siete años experimentando el riego con agua de mar con una fórmula (freática) muy parecida a los carmelitas. Trabajamos tanto en el frente de la jardinería (para el ahorro de agua) como en el de la agricultura (para aprovechar tierras áridas junto al mar).

La tierra no deja de perder fertilizantes naturales a causa de las lluvias, con lo que los vegetales van perdiendo su consistencia mineral. Y estos minerales van a parar al mar. Si añadimos a esto los sistemas de fertilización de la tierra que cualitativamente no devuelve ni un 10% de lo que se llevan las plantas, tenemos a la vista el dramático panorama de la depauperación mineral de nuestros cultivos y de los animales que se alimentan de ellos.

Curriculum vitae

Profesor jubilado, licenciado en lenguas clásicas i lexicólogo. Doce años dedicados al estudio y divulgación de las propiedades y aplicaciones del agua de mar y autor de los libros “Cómo beber agua de mar”, “La mejor sal agua de mar” y “7 Días en el mar sin agua y sin comida” entre otros. Cofundador y vicepresidente de Aqua Maris.
—————————————­—————————————-

Fira Alimentació i Salut 2017

Inici enfold


http://www.dolcarevolucio.cat/es/

También te puede interesar

Salud intestinal, salud integral: ¿Limpieza intestinal?, por José Antonio Sánchez

  Salud intestinal, salud integral (¿Limpieza intestinal?) por Jose Antonio Sánchez, que tuvo lugar durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + = doce

Recibe todas las novedades de Mindalia.com


Te informaremos de Directos, Nuevos Videos, Noticias positivas, Viajes, Giras, artículos...