Principal / Programas Semanales / Ramiro Calle: Yoga Mental / Clase 33: El punto de quietud, por Ramiro Calle

Clase 33: El punto de quietud, por Ramiro Calle

Clase 33: El punto de quietud, por Ramiro Calle.Enseñanzas Magistrales – Meditación
Clases semanales gratuitas de Meditación y Yoga mental, impartidas por Ramiro Calle, maestro de Yoga.

RESUMEN CLASE  33:
Después de los ejercicios, hablaremos del punto de quietud, que incluso da nombre a uno de los libros de Ramiro Calle, que es una investigación profunda sobre ese espacio de calma infinita, que a la vez es personal y transpersonal, que hay en todo ser humano y que precisamente las distintas técnicas del yoga, del psicofísico al mental, tratan de ir poco a poco ayudándonos a conectar, a establecernos, a morar en ese punto de quietud. También veremos cómo llevar esa quietud a nuestra vida cotidiana, incluso una vida activa y mantener ese espacio de sosiego interior.

Práctica de la meditación:
Ejercicio 1: Se dice de este ejercicio que es perfecto, porque es tan preciso, tan escueto, nada le sobra y nada le falta. Trabaja sobre la mente consciente e inconsciente, alcanza también al cuerpo y ademas es un arte de vivir en sí mismo. Se ha llegado a considerar, a pesar de ser sólo un ejercicio, una de las grandes técnicas de meditación. No hay un soporte concreto, sino que la atención es el soporte mismo. Estaremos atentos a todo, pero a nada en concreto, a todo lo que va sucediendo aquí y ahora.
Ejercicio 2: Un ejercicio muy antiguo en el que nos apoyaremos en la exhalación del aire. Su principal objetivo es ir cultivando un espacio de máxima quietud.
Ejercicio 3: Ejercicio de inhibicion o contención del pensamiento mecánico a través de una técnica pura de concentración. Hoy utilizaremos un punto de color como soporte de la concentración.

————————————————————-
Todas las clases semanales publicadas hasta ahora en http://www.mindalia.com/noticias/clase-yoga-mental-ramiro-calle-meditacion/
————————————————————–
Cada semana podrás escuchar o descargarte una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.

Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo «Shadak». Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.

También te puede interesar

¿Qué pasa con los traumas no resueltos?, por Jesús Casla

Si quieres ver el vídeo original completo, sigue el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=omVdGOZGG-8&feature=youtu.be ——————INFORMACION SOBRE MINDALIA——————- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 6 =

Recibe todas las novedades de Mindalia.com


Te informaremos de Directos, Nuevos Videos, Noticias positivas, Viajes, Giras, artículos...

Facebook

YouTube