Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Principal / Todos los videos / Conferencias / Constelaciones Familiares:Terapia Sistémica por Carmen Pastor

Constelaciones Familiares:Terapia Sistémica por Carmen Pastor

Constelaciones Familiares:Terapia Sistémica por Carmen Pastor  en el Symposium de Médicos y Sanadores que tuvo lugar los días 6,7 y 8 de septiembre de 2013 en Barcelona.

—————————————-­—————————————-
MªCarmen Pastor Baca
Terapeuta sistémica
Educadora Social
e-mail: mpastor70@gmail.com
Tel. 639.57.03.84

Taller:
Terapia sistémica : constelaciones  familiares
Desde siempre recuerdo mi búsqueda continua de sentido de la vida, me recuerdo como una niña triste, infeliz, con muchas carencias, o eso creía yo,  y que siempre se preguntaba el por qué tenía la familia que tenía y no otra. Pasé por  terapias de crecimiento personal buscando respuestas pero no las acababa de encontrar. Entre todo ese periplo, me casé, tuve hijos… Esta búsqueda de respuestas me llevó por diferentes profesiones, desde la administrativa, contable, etc. Un día decidí que mi vida tenía que tener algún sentido, el de ayudar a los demás y me decidí a estudiar Educación Social, de esta forma podría transmitir lo que yo había aprendido sobre la vida. Esto tampoco me acabó de llenar del todo. En ese tiempo ya asistía a talleres de constelaciones, en los que podía trabajar temas que todavía me hacían daño en relación a la familia de origen y reconciliarme con mi pasado, ya que era como yo intuía que podía encontrar respuestas.

Me apasionó de tal manera, que decidí llevar a cabo una formación en terapia sistémica y hoy en día es mi pasión, compaginando mi faceta de Educadora con la de  Terapeuta en sesión individual y en sesión grupal.

¿De qué trata entonces esta terapia y en qué consiste ?

La Terapia Sistémica entiende a la persona inserta en su sistema familiar, en el cual se crean los primeros lazos afectivos y vínculos de pertenencia. Dichos vínculos crean patrones de comportamiento que marcan nuestra vida y la forma en la que nos relacionamos con el mundo. Con el paso del tiempo formamos parte de otros sistemas (interno: personalidad-alma, escolar, laboral, pareja, grupal, social) que serán campos de experimentación y aprendizaje a lo largo de nuestra existencia.

Tanto las filosofías orientales como las culturas tribales africanas y americanas, conciben al ser humano sumido en un universo visible e invisible, material y energético.  Universo que escapa a nuestra comprensión racional y nos enfrenta a lo desconocido.  Cuerpo-mente-alma conforman una unidad con todo lo que es. Cuando iniciamos un proceso de búsqueda de equilibrio y armonía en nosotros mismos, podemos también trasladarlo al exterior y poner orden en los asuntos pendientes de nuestra vida.

En síntesis, la realización de Constelaciones potencia movimientos sanadores en todos los integrantes del sistema.  Asimismo resulta ser un ejercicio de autocentración y contacto con la propia fuerza vital tanto para los participantes como para los coordinadores del taller.

Terapia recomendada para…
Personas que quieran comprender su propio sistema humano y las relaciones con las que interaccionan en su vida, ya sean éstas personales o profesionales.
Procesos de autoconocimiento y sanación interior. Procesos enfocados hacia la comprensión y sanación de conflictos, a nivel familiar, de pareja, padres-hijos, etc.
procesos de cambio y toma de decisiones que pueden marcar nuestras vidas.

También te puede interesar

Conoce las ¡18 maneras para ser Feliz!, por Ana María Hoyos

  Infórmate de todo el programa en: http://television.mindalia.com/category/conferencias-en-directo/ ***CON PREGUNTAS AL FINAL DE LA CONFERENCIA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + = 16

Recibe todas las novedades de Mindalia.com


Te informaremos de Directos, Nuevos Videos, Noticias positivas, Viajes, Giras, artículos...