El momento evolutivo y consciencial de la Humanidad por Emilio Carrillo parte 3 de 3, en la VII Fira de Alimentación y Salud, que tuvo lugar los días 4 y 5 de octubre de 2014 en Balaguer, Lleida (Cataluña – España)
___________________________________
http://alimentacioisalut.com/

Implicaciones e impactos de la transición desde la “consciencia egocéntrica” a una nueva “Consciencia de Unidad”.

La Humanidad ha entrado en un nuevo ciclo evolutivo de transición desde la “consciencia egocéntrica” a una “Consciencia de Unidad”. La “consciencia egocéntrica”, ligada al aferramiento al “yo” y a una “naturaleza egocéntrica”, supuso, en su momento, un éxito en el proceso consciencial del género humano. Pero en el devenir de este, se ha terminado por convertir en un obstáculo, hasta el punto de poner en peligro la propia supervivencia de la Humanidad como especie. Para salir de esta limitación, el ser humano se dirige de forma natural a una nueva fase del proceso evolutivo definida por la “Consciencia de Unidad”, que tiene tres manifestaciones fundamentales: la unión con la Madre Tierra; la percepción de la Humanidad como una gran y única red en la que todos los seres humanos se integran e interaccionan; y el abandono de la visión de un Dios “exterior” para conectar con nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal. La conferencia profundizará en las implicaciones e impactos fundamentales de estas tres manifestaciones de la presente evolución consciencial.

CV Emilio Carrillo

Economista, Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General del Estado, ha desplegado una amplia labor académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública, materias en las que ha publicado 22 libros, siendo profesor de diversas universidades españolas y extranjeras, vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense y presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Compaginó siempre estas actividades con el interés por otros ámbitos temáticos.

Pero fue a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales cuando su atención se centró prioritariamente en la Filosofía, la Historia, y, sobre todo, en la Espiritualidad, campos en los que ha impartido multitud de conferencias y talleres y en los que es autor de 12 libros, como Los Códigos Ocultos (2005), Buscadores (2009), Amor: Vida y Consciencia (2012) y Dios (2013).

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/

—————————————­—————————————-
http://alimentacioisalut.com/
http://slowfoodterresdelleida.com/
http://www.dolcarevolucio.cat/es/

Responder

Tu dirección de email no será publicada Los campos con asterisco son obligatorios *

*


siete − 2 =