Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Principal / Todos los videos / Conferencias / El secreto de las tradiciones esotéricas: La apertura del corazón, por Fernando Baena

El secreto de las tradiciones esotéricas: La apertura del corazón, por Fernando Baena

 

El secreto de las tradiciones esotéricas: La apertura del corazón por Fernando Baena, que tuvo lugar en Abril de 2018.

Hablamos metafóricamente de usar el corazón y no el cerebro, pero quizás haya algo más que una metáfora al hablar así. ¿Hay algo más real en el corazón, que deba ser considerado a nivel espiritual?
Hoy vamos a proponer que el órgano físico del corazón está asociado a su campo electromagnético y este a un campo de energía astral al que podemos entrar si aprendemos a mover la conciencia del cerebro al corazón.
Le debemos estos aportes a mucho investigadores modernos: Drúnvalo Melchizedec, Greg Braden y Tomas Spidlik. Y a todo tipo de tradiciones: la Torah judía, los upanishads, la sabiduría ancestral, hopi, kogui, navajo, australiana, suramericana y norteamericana, a la tradición de shri Yukteswar .
Se demostró que inclusive el campo electromagnético producido por este órgano es mucho más poderoso que el producido por el cerebro.
Diversos maestros e investigadores confluyen actualmente en proponer que hay bases científicas para sospechar que estamos equivocados cuando identificamos el cerebro como sede exclusiva de la conciencia.
Desde que Leonardo Da Vinci nos indujo a pensar que somos algo así como un mecanismo biológico y que el cerebro es el origen de la conciencia, y desde que René Descartes nos hizo pensar que lo esencial de la conciencia es la racionalidad, hemos tenido dificultades para abrirnos a otras posibilidades de exploración de la conciencia.
Somos concientes y somos concientes de que somos concientes. Nuestra conciencia es como un punto. El punto es el elemento primario del espacio. Del punto sale la línea y de esta la geometría, la trigonometría y la matemática de la cuarta dimensión y de once dimensiones en total.
Del mismo modo, del punto de la conciencia sale la racionalidad del cerebro, pero la conciencia en sentido primario es mucho más que racionalidad. Es capacidad de co-crear. Esa capacidad no es originaria del cerebro, sino del corazón.
El corazón es el campo de todo lo posible.
Cuando entramos al corazón recordamos quiénes somos.
Para entrar al corazón hay que desarrollar una relación fuerte con la madre tierra, el padre cielo y la conciencia divina. Aprender a desplazar la conciencia con actitud juguetona y confiada. Ser paciente. Usar el método femenino o el másculino.

Fernando Baena
Filosofo. Maestria en psicotetapia integradora. Profesor de meditación por 30 años. Experiencias de profundización en India. Escritor de 26 libros. Novelista. Psicoterapeuta Transpersonal: maestría. Reikista. Terapeuta rebirthing. Hipnoterapeuta Astrólogo..

#FernandoBaena #TradicionesEsotérica #AperturaDelCorazón

————INFORMACIÓN SOBRE MINDALIA———-

Mindalia.com es una ONG internacional sin ánimo de lucro. Nuestra misión es la difusión universal de contenidos para la mejora de la consciencia espiritual, mental y física.

-Apóyanos con tu donación mediante Paypal https://www.mindaliatelevision.com/hacer-una-donacion-mindalia/

-Colabora con el mundo suscribiéndote a este canal, dejándonos un comentario de energía positiva en nuestros vídeos y compartiéndolos. De esta forma, este conocimiento llegará a mucha más gente.

– Sitio web: https://www.mindalia.com
– Facebook: https://www.facebook.com/mindalia.ayuda/
– Twitter: http://twitter.com/mindaliacom
– Instagram: https://www.instagram.com/mindalia_com/
– Periscope: https://www.pscp.tv/mindaliacom
– Twitch: https://www.twitch.tv/mindaliacom
– Vaughn: https://vaughn.live/mindalia
– VK: https://vk.com/mindalia

*Mindalia.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en este vídeo, ni necesariamente participa de ellas.
*Mindalia.com no se responsabiliza de la fiabilidad de las informaciones de este vídeo, cualquiera sea su origen.
*Este vídeo es exclusivamente informativo.

También te puede interesar

Camina hacia tu propio centro: el Hara, por Laia Monserrat PARTE 1

Camina hacia tu propio centro: el Hara por Laia Monserrat PARTE 1 de 2 del …

Un comentario

  1. Tzexilia Excalibur.

    Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cuatro = 8

Recibe todas las novedades de Mindalia.com


Te informaremos de Directos, Nuevos Videos, Noticias positivas, Viajes, Giras, artículos...