Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Principal / Espiritualidad / La Espiritualidad Secular en el Vivir y el Morir por Tew Bunnag

La Espiritualidad Secular en el Vivir y el Morir por Tew Bunnag

Educar en la Vida Continua: El gran desafío porPaloma Cabadas, en el VII Congreso Vida después de la Vida, que tuvo lugar los días 25 y 26 de octubre de 2014 en Albacete (España)
___________________________________
A lo largo de la historia, las religiones han tenido el monopolio de la espiritualidad. Cada una de ellas entendía la vida y la muerte, desde su particular punto de vista. En los últimos años han aparecido nuevas corrientes espirituales al margen de las religiones. Una nueva conciencia se extiende a gran velocidad por todo el planeta, y desde estos nuevos paradigmas, la vida y la muerte adquieren una nueva dimensión. Este congreso es una muestra de este movimiento, y personas como Tew son máximos difusores de esta nueva espiritualidad.

TEW BUNNAG

Tew Bunnag nació en Bangkok en 1947. Estudió Chino y Economía en la Universidad de Cambridge donde se licenció en 1968. En 1966 empezó su formación espiritual con Trungpa Rinpoche, y despues con Chao Khun Sobhana Dhammasuddhi, el abbad del templo Buddhapadipa.

Desde 1975 ha sido profesor de Meditación y T’ai Chi y ha escrito libros sobre estos temas. En 2000 empezó a colaborar con el Human Development Foundation que se sitúa en los arrabales de Bangkok y ahora ésta en el patronato.

En España desde 2007 ha participado en los simposis anuales sobre la Muerte y Morir organizados por el Hospital Universitario de Elche y en la conferencia de Secpal en Mallorca en 2011. Ha dado talleres y conferencias en Cudeca en Malaga y en el Hospital Son Espasses en Mallorca sobre el Cuidado Espiritual para los pediàtricos en cuidados paliativos.

Ha impartido cursos sobre la muerte en Inglaterra, Portugal, Grecia y Tailandia. Este año 2014 participó en el Congreso de Sepo en Malaga.

Aparte del trabajo de conferencias y talleres también ayuda a prepararse a las personas entrando en la última fase de su vida, dando apoyo a sus cuidadores y counselling de duelo. Es fundador de la asociación Vinyana para la formación de Cuidados Espirituales.

—————————————­—————————————-
http://www.vidadespuesdelavida.es

También te puede interesar

22/02/21 Cómo pasé de la ansiedad a la paz interior, por Miryam Ferris

22 de febrero 2021 17:00 (hora de España) Miryam Ferris forma parte del Congreso La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + = 8

Recibe todas las novedades de Mindalia.com


Te informaremos de Directos, Nuevos Videos, Noticias positivas, Viajes, Giras, artículos...