Principal / Todos los videos / Conferencias / La sostenibilidad y la moda ligadas al nuevo paradigma por Ander Aldekoa

La sostenibilidad y la moda ligadas al nuevo paradigma por Ander Aldekoa

Porque la sostenibilidad, la evolucion de la moda y el cambio de paradigma tambien esta intimamente ligada a la innovacion por Ander Aldekoa , que tuvo lugar en el Museo del Traje (Madrid) el 9 de Mayo 2015 durante la IV jornada de Moda sostenible.

Organizado por Slow Fashion Spain.

Ander Aldekoa
Ander Aldekoa es un joven emprendedor vasco que, sin recursos económicos, inició a comienzos de 2012 un proyecto de empresa dedicada a la moda ética y sostenible, a raíz de una sucesión de casualidades que se dieron en una temporada de su búsqueda de la realización personal. El proyecto que bautizó como Nabari, es la firma que, pese a las adversidades, le ha hecho alcanzar la felicidad.
En línea con sus valores y por tanto los de su proyecto, Ander viajó a la India en 2013 para evaluar de primera mano las condiciones laborales de quienes trabajan el algodón orgánico. Aquél viaje le supuso una experiencia de un valor incalculable, puesto que pudo comprobar que en la mayoría de centros de producción la dignidad humana y laboral es algo muy atípico, y gracias a ello se pudo volcar aún más en la protección de las personas. Ander recuerda cómo algunos dueños y representantes de diversos centros de producción se ponían nerviosos cuando preguntaba acerca de los extintores, botiquines, condiciones y salarios de los trabajadores. Con la experiencia obtenida, pudo mejorar sus planteamientos y consiguió optimizar su búsqueda hacia proveedores éticos.

Fue formando equipo con personas muy bien preparadas en sus materias y para el trabajo en equipo, pero ante todo comprometidas con los valores de su firma: la dignidad y el respeto a las personas y al medio ambiente. Además de conseguir socios, llegó a un acuerdo de colaboración con el diseñador Ion Fiz, posibilitando la presencia de Nabari en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En el desarrollo del proyecto ideó innovaciones únicas en el mundo que fueron investigadas y desarrolladas con éxito, y que han sido patentadas en 2014 gracias al esfuerzo del equipo profesional que lidera, asociado a su empresa: un laboratorio, ingenieros y otros socios estratégicos.

El resultado de la empresa que dirige, es el de que la firma Nabari comenzará la venta a nivel mundial de moda orgánica, sostenible, tecnológica, de alta calidad, adaptada a personas invidentes y con diseños de autor. Todo ello, fruto de grandes dosis de esfuerzo, dedicación, valores, una actitud positiva y mucha paciencia.

——————
http://www.modasostenible.es/
http://www.slowfashionspain.com/

http://www.mindalia.com – La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
http://www.mindaliaradio.com – La Radio del Pensamiento Positivo
http://www.circulosdeayuda.com
Los videos de esta y otras conferencias y entrevistas de interés en https://www.mindaliatelevision.com
Puedes escuchar este y otros audios en http://mindaliacomradio.ivoox.com

También te puede interesar

Sanar energéticamente comprendiendo el mensaje del síntoma por Ainhoa de Federico

  Infórmate de todo el programa y apúntate para recibir en tu correo recordatorios para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + = 12

Facebook

YouTube