Principal / Todos los videos / Conferencias / Mejorar la vida de los trabajadores en empresas con la etica en su ADN por S.Mallorquí y J.Mejías

Mejorar la vida de los trabajadores en empresas con la etica en su ADN por S.Mallorquí y J.Mejías

Cómo mejoran la vida de los trabajadores las empresas con la ética en su ADN por Santi Mallorquí y Johanna Mejías, que tuvo lugar en el Museo del Traje (Madrid) el 8 de Mayo 2015 durante la IV jornada de Moda sostenible.

Organizado por Slow Fashion Spain.

Santi Mallorquí de Organic Cotton Colours nos contará en directo su experiencia con las cooperativas brasileñas con las que trabaja desde un concepto win-to-win llevado a la práctica.

Johanna Mejias de Amalena conociendo muy bien los retos de la industria joyera nos desvelará como los metales preciosos también pueden ser usados en beneficio de toda la comunidad.

Santi Mallorquí
Desde hace 25 años en Organic Cotton Colours trabajamos con algodón 100% orgánico a color, sin tintes, solo con los colores naturales de la planta del algodón, crudo, verde y marrón. Como garantía de calidad controlamos la totalidad del proceso de producción, desde el origen hasta la distribución, obteniendo un producto de máxima pureza.

Actualmente estamos desarrollando nuestro propio cultivo de algodón trabajando directamente con más de 150 agricultores en Brasil, con el que importaremos el algodón en pluma para hacer el hilo en Cataluña.

Además de nuestra propia línea de textil orgánico, estamos especializados en la venta de tejido a metros y la manufactura de cualquier proyecto específico por encargo.

Johanna Mejías
Johanna Mejía es una emprendedora social que vio en la joyería ética y responsable una forma de contrarrestar las terribles problemáticas de la minería ilegal. Esta colombiana, afincada en Austria, busca con su iniciativa Amalena cambiar paradigmas en la industria de lujo especialmente las relacionadas con los metales preciosos.

Piezas de joyería creadas completamente a mano por mujeres orfebres locales y un metal para sentirse orgulloso de minas a pequeña escala son los principales elementos de esta marca. Amalena se destaca con su esencia ética, promoviendo prácticas de minería responsable en donde además no se hace uso de químicos tóxicos, con una cadena de suministro trazable y transparente que va desde la mina hasta las manos de sus clientes.

El oro, por lo general visto como sinónimo de opulencia y lujo, se convierte con esta iniciativa en un metal que transforma vidas, promueve buenas prácticas, crea oportunidades de ingreso y se constituye como vehículo promotor sostenibilidad en comunidades aisladas y remotas, en donde por lo general, la población y el medio ambiente son víctimas de prácticas mineras devastadoras.
——————
http://www.modasostenible.es/

http://www.slowfashionspain.com/
http://www.mindalia.com – La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
http://www.mindaliaradio.com – La Radio del Pensamiento Positivo
http://www.circulosdeayuda.com
Los videos de esta y otras conferencias y entrevistas de interés en https://www.mindaliatelevision.com
Puedes escuchar este y otros audios en http://mindaliacomradio.ivoox.com

También te puede interesar

24/09/19 Los implantes de control nos roban la libertad, por Victoria Peñaranda

Infórmate de todo el programa y apúntate para recibir en tu correo recordatorios para acceder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 3

Recibe todas las novedades de Mindalia.com


Te informaremos de Directos, Nuevos Videos, Noticias positivas, Viajes, Giras, artículos...

Facebook

YouTube