Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Principal / Todos los videos / Conciertos / Mundos Lejanos. Concierto de Michel Huygen

Mundos Lejanos. Concierto de Michel Huygen

Mundos Lejanos. Concierto de Michel Huygen, en el VII Congreso Vida después de la Vida, que tuvo lugar los días 25 y 26 de octubre de 2014 en Albacete (España)
___________________________________

Michel es un referente mundial de la música electrónica. Fundador del grupo Neuronium, en 1990 editó el disco OLIM, una música que mucho de nosotros recordamos en los documentales del Dr. Jiménez del Oso. Además Michel forma parte del grupo de amigos que le rendimos homenaje en este congreso. Por todo ello, este concierto es parte del homenaje a Fernando donde, escuchando la música de Michel Huygen, nos trasladaremos con el pensamiento a las pirámides de Egipto, las líneas de Nazca, y otros muchos lugares mágicos de nuestro planeta.

MICHEL HUYGEN – NEURONIUM

MICHEL HUYGEN, sintesista, crea NEURONlUM en 1976. Graba en 1977 para el sello inglés HARVEST de EMI, el primer álbum de NEURONIUM titulado QUASAR 2C361, también siendo el primer disco de música cósmica jamás grabado en España . Forman también entonces parte de Neuronium , Carlos Guirao y Albert Giménez .

El 7 de Mayo de 1978, NEURONIUM participa en el Festival de Ciencia Ficción de Metz (Francia) , representando a España.

En Marzo de 1981, el grupo viaja por primera vez a Londres, invitado por VANGELlS, para interpretar juntos música compuesta por Michel Huygen, para un show de televisión, filmado por Televisión Española para su programa MUSICAL EXPRESS. EL resultado es realmente asombroso y la simbiosis es total entre los dos estilos y sonidos .

Después del lanzamiento de CHROMIUM ECHOES, el quinto álbum de NEURONIUM, Carlos Guirao deja el grupo y por lo tanto NEURONIUM sigue capitaneado exclusivamente por Michel Huygen, su creador. Michel lanza al mercado y al mismo tiempo que el quinto álbum de NEURONIUM, su primer álbum sólo titulado ABSENCE OF REALlTY, un disco muy relajante e intimista..

En Mayo de 1986, Michel es encargado de ser el responsable del departamento de música electrónica del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, inaugurado por su Majestad la Reina ese mismo mes.

En 1988, se están filmando nuevas series de documentales sobre antiguas civilizaciones desaparecidas, en Perú y México. Michel compone la banda sonora completa de los 26 capítulos de media hora cada uno.

Entre Octubre de 1989 y Abril de 1990, Michel compone, graba y mezcla su nuevo álbum solo INTlMO, el más profundo, intimista y revelador de todos. Es el complemento especial y emocional de NUMERlCA. En ese período, Michel recibe el encargo para la banda sonora de una nueva serie de FERNANDO JIMENEZ DEL OSO, y JUAN JOSÉ BENITEZ titulada EN BUSCA DEL MISTERIO.

En Diciembre de 1995 (en todo el mundo) y Junio de 1996 (España) verá el lanzamiento de ASTRALlA: una invitación al viaje astral con billete de retorno, a través de una suite de 67 minutos…¿ Preparados para el viaje? Será el álbum numero 24 compuesto por Michel Huygen, totalmente cósmico, con la colaboración del Dr. Fernando Jiménez Del Oso…

El 1 de Julio de 1995, España pasa a presidir El Consejo de la Unión Europea, y Michel Huygen recibe el encargo de componer el tema musical que sirve de estandarte a un CD ROM titulado «e » España 1995. Michel titula este tema «ESPAÑA EN CLAVE FUTURA».

El año 2000 verá la luz de DIRECTO AL CORAZÓN ,el álbum nominado en España por los V premios de la Música ,como mejor álbum del año en todas las categorías (Pop,rock,jaz…),junto a Alejandro Sanz y la Oreja de Van Gogh.. Este álbum,el 28º de la discografía de Michel Huygen , es un álbum de pura música romántica cibernética.

El año 2002 ve la creación del sello NEURONIUM RECORDS como sello personal de Michel Huygen y distribuido en todo el mundo por BLANCO y NEGRO Music de Barcelona.

La grabación del concierto de Neuronium acaba de ver la luz en Marzo de 2014 bajo el título de NOCNY LOT (VUELO NOCTURNO, en polaco) . En total, y hasta el día de hoy la discografía de Neuronium supera ya los 40 discos editados.

http://www.michelhuygen.com/
—————————————­—————————————-
http://www.vidadespuesdelavida.es

También te puede interesar

Actuación musical de Nadia Larbi Daho Bachir

  Actuación musical de Nadia Larbi Daho Bachir en el Foro Espiritual de Estella 2020 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ nueve = 16

Recibe todas las novedades de Mindalia.com


Te informaremos de Directos, Nuevos Videos, Noticias positivas, Viajes, Giras, artículos...