Principal / Conocimiento / Ramiro Calle responde indignado al ataque del gobierno valenciano al Yoga

Ramiro Calle responde indignado al ataque del gobierno valenciano al Yoga

 

Ramiro Calle responde indignado al ataque del gobierno valenciano al Yoga. Entrevista realizada por Nino Martínez en el programa “Mágica Vida” en Julio 2017.

https://magicavidaradio.wordpress.com/

Ramiro Antonio Calle Capilla es un maestro y escritor de yoga nacido en Madrid, pionero en introducir en España esta disciplina. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. Desde 1971 dirige el mayor centro de yoga en España, el Centro de Yoga Shadak, por el que han pasado más de trescientas mil personas. También ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha dado conferencias en otros lugares.

Ha viajado en numerosas ocasiones a la India para aprender con maestros de espiritualidad. Sus viajes a la India ya contabilizan más de cien, y para conmemorar el centenar de ocasiones que ha estado en ese país ha publicado el libro titulado “100 viajes al corazón de la India”, y relata sus vivencias desde los Himalayas al cabo Comorín, desde Mumbai a la Bahía de Bengala, estableciendo contacto con sus gentes, costumbres y modos de vida. Ha alcanzado los más remotos poblados tribales y se ha adentrado en la India sagrada, encontrándose con buen número de sadhus, eremitas y mentores espirituales.

Uno de sus libros más recientes se titula «En el límite», editado por Kailas, donde nos muestra una conmovedora experiencia sobre su acercamiento a la muerte por una enfermedad que contrae en Sri Lanka. Una bacteria (Listeria) adquirida en su último viaje a Sri Lanka le provocó una infección en el cerebro que desconcertó a los médicos; es así como Ramiro Calle se enfrentó a una enfermedad llamada Listeriosis que lo dejó en estado de coma por varios días y hacía suponer que se “esperaba una muerte cierta e inevitable”. Pero Ramiro Calle se recuperó en lo que algunos (incluido su neurólogo) consideran un verdadero “milagro”.

Ramiro Calle se considera un buscador o “cazador de hombres santos”, yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India.

También ha hecho numerosas apariciones en prensa escrita, así como en televisión. El 4 de septiembre de 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca

http://www.ramirocalle.com

Más videos de Ramiro Calle en:
http://television.mindalia.com/tag/ramiro-calle/

————————————INFORMACION SOBRE MINDALIA——————————
Mindalia.com y Mindalia Televisión son una ONG SIN ANIMO DE LUCRO
Si te ha gustado este video, APOYANOS CON UNA DONACION: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G58CS4AVKC6BU
SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE para no perderte ningún video: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=mindaliacom

AYUDA A MINDALIA, SIN PAGAR NI UN SÓLO CÉNTIMO MÁS, CON TUS COMPRAS Y RESERVAS ONLINE: http://helpfree.ly/j20544

MILES DE VIDEOS de conferencias y entrevistas de interés en https://www.mindaliatelevision.com
Participa en las CONFERENCIAS EN DIRECTO: http://television.mindalia.com/category/conferencias-en-directo/
-Puedes escuchar este y otros audios en Ivoox: http://mindaliacomradio.ivoox.com

PIDE O ENVIA AYUDA http://www.mindalia.com – La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento

SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
-Youtube: http://www.youtube.com/mindaliacom
-Facebook: https://www.facebook.com/mindalia.ayuda/
-Twitter: http://twitter.com/mindaliacom
-Pinterest: https://es.pinterest.com/mindaliacom/

DESCARGATE LAS APLICACIONES MOVILES GRATUITAS:
Mindalia Multimedia https://play.google.com/store/apps/details?id=es.app.mindalia_television
Mindalia Red de Ayuda https://play.google.com/store/apps/details?id=es.app.mindalia_ayuda&hl=es

CONTACTA CON NOSOTROS:
http://television.mindalia.com/contacto/
-Skype: mindalia.com
¿Tienes un video que te gustaría que publicáramos? Envíanoslo!!

También te puede interesar

Afrontar Miedos, por Daniel Piñero y Miguel Ángel Díaz

Afrontar Miedos, por Daniel Piñero y Miguel Ángel Díaz, que tuvo lugar en la Onda …

4 comentarios

  1. quizás la noticia es esta
    http://valenciaplaza.com/monton-declara-la-guerra-a-la-homeopatia
    Leyendo la noticia, enseguida se le quita credibilidad a lo que dice, pero tened en cuenta que representa al pueblo y seguramente mucha gente pensará como ella.

    24/07/2017 –
    VALENCIA. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha dado un golpe en la mesa para combatir el uso de los tratamientos homeopáticos en la sanidad pública. Este lunes, en una rueda de prensa, ha anunciado varias medidas que pretenden poner en alerta a los médicos de los diferentes departamentos de la Comunitat. También ha solicitado a la ministra de Sanidad, Dolores Montserrat, que retire el reconocimiento de la homeopatía como medicamento que le concede el Real Decreto Legislativo 1/2015.

    La consellera ha remitido una instrucción a todos los departamentos de salud en la que recuerda que la homeopatía está excluida de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS). También otras prácticas descritas por el Ministerio de Sanidad como pseudociencias, por lo que prohíbe su promoción, presencia, publicidad o su desarrollo dentro de los centros sanitarios públicos y recuerda que no se encuentran entre la lista de prácticas asistenciales del ministerio.

    Entre las vetadas se encuentra la medicina naturista, la naturopatía, la medicina tradicional china, la acupuntura, el ayurveda, la fitoterapia, la terapia nutricional o los tratamientos con vitaminas. También las prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo como la osteopatía, la quiropraxia, el quiromasaje, drenaje linfático, la reflexología, el shiatsu, la aromaterapia, las técnicas de la mente y el cuerpo, el yoga, la meditación, la oración, la kinesiología, la hipnoterapia, la sofronización, el arteterapia, las técnicas sobre la base de la energía, el Qi-Gong o Chi-Kung, el Reiki, la terapia floral, la terapia biomagnética y cualquier otra actividad semejante.

    “La buena práctica está ligada a la evidencia científica”

    “La buena práctica médica está ligada a la evidencia científica. Desde la administración debemos diferenciar claramente entre los productos que cuentan con un respaldo de medicina basada en la evidencia respecto a todos aquellos productos y prácticas que no han demostrado su eficiencia”, ha señalado la consellera. “No se deben sustituir prácticas que en algunos casos puedan aportar bienestar físico o emocional por tratamientos con eficacia terapéutica o curativa contrastada”, ha añadido.

    La consellera se ha reunido esta mañana con representantes de los consejos autonómicos de médicos, farmacéuticos, enfermería, técnicos superiores sanitarios y psicólogos y del Instituto Médico Valenciano para trasladarles el contenido de esta instrucción. También de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Consejo de Salud, entre otros.

    Eliminar el reconocimiento de la homeopatía como medicamento

    Como se apuntaba, la conselleria de Sanitat ha dirigido una carta a la ministra de Sanidad para solicitar que se retire el reconocimiento de la homeopatía como medicamento. “La evidencia científica disponible concluye que la homeopatía no ha aprobado su eficacia en ninguna indicación o situación clínica concreta y esto se constata en que todos los productos homeopáticos se han aprobado sin indicaciones terapéuticas aprobadas y por tanto no se les ha exigido demostrar su eficiencia terapéutica”, recoge el escrito. Por ello, “la homeopatía carece de evidencia científica que justifique su utilización clínica”.

    Montón insiste en el riesgo real que supone la homeopatía en la protección y reestablecimiento de la salud al incidir en la información que tanto profesionales como la ciudadanía reciben sobre estas terapias alternativas disponibles. “Puede provocar que se utilicen los productos homeopáticos en lugar de los medicamentos que han demostrado su efecto y se ponga en riesgo el derecho a la salud como derecho fundamental de la persona”.

    En la carta al ministerio también se insta al Gobierno a tramitar ante las autoridades europeas la modificación del artículo de la directiva 2004/27 del Parlamento Europeo sobre medicamentos de uso humano que también hace referencia a la homeopatía.

  2. gracias por publicar esta información, no sabia del suceso y lo siento. Quizás sería interesante publicar aquí las declaraciones para que quede mas claro de que se habla

  3. La ignorancia es una enfermedad asintomática, jejeje….que fuerte.

  4. DERLYS ZULEMA Herrera

    Hola buen día, no se meditar y quiero aprender como hago e intentado pero no me concentró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro − = 3

Facebook

YouTube