Principal / Todos los videos / Conferencias / Si la economía no sirve a personas y seres vivos, ¿a quien sirve? por Joan Melé e Idili Lizcano

Si la economía no sirve a personas y seres vivos, ¿a quien sirve? por Joan Melé e Idili Lizcano

Economía y ética, porque si la economía no sirve a las personas y los seres vivos, ¿a quien sirve? por Joan Melé e Idili Lizcano, que tuvo lugar en el Museo del Traje (Madrid) el 8 de Mayo 2015 durante la IV jornada de Moda sostenible.

Organizado por Slow Fashion Spain.

Joan Melé es una de las figuras internacionales más importantes sobre este movimiento dentro de la Economía y nos contará en primera persona su visión. Conferenciante y formador sobre valores, promotor de la banca ética, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y autor del libro Dinero y conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?

Idili Lizcano fundador dela empresa Alqvimia nos hablará de una nueva visión de los negocios donde la espiritualidad puede y debe tener su sitio para construir el nuevo paradigma al que todos aspiramos.

Joan Melé
Ha sido subdirector general de Triodos Bank en España y vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como miembro del Consejo Asesor del banco.
Ha cursado estudios de Matemáticas y Economía en la Universidad de Barcelona, y ha asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas y análisis de riesgos bancarios, entre otros.
Con más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha estado vinculado a Triodos Bank en España desde 2006, donde comenzó como director territorial de Triodos Bank en Cataluña. En los últimos años desempeñó su labor como subdirector general comercial y miembro del Comité Ejecutivo de Triodos Bank España. Ha contribuido de forma determinante a la visibilidad de Triodos Bank en el mercado español y a la difusión de los valores asociados a la banca ética y sostenible.
Desarrolla una intensa actividad como conferenciante nacional e internacional, con cerca de 1.000 charlas realizadas, y ha participado en numerosas entrevistas y tertulias en diversos medios de prensa, radio y televisión.
Colabora en cursos y seminarios en prestigiosas universidades, escuelas de negocios e instituciones en España y Latinoamérica, de entre los que destaca su participación desde 2010 en el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universitat de Barcelona.
Fruto de esta intensa actividad nace su libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero? (ed. Plataforma Editorial) publicado en 2009 y que ya va por su 7ª edición, así como el blog Dinero y Conciencia www.dineroyconciencia.es.

Idili Lizcano
Nació en la ciudad de Orán y pasó su infancia en París donde después del colegio, con apenas 8 años, tenía la costumbre de ir a las perfumerías a oler los perfumes que las dependientas le daban a oler sorprendidas por su interés a tan corta edad y siempre tenía en mente una idea; «Cuando sea mayor yo lo haré mejor» y durante toda su vida el destino le ha guiado para poder conseguir su sueño.
En 1975, decide estudiar filosofía en la Universidad de Valencia. Después de la universidad decide irse a vivir una temporada a Ibiza donde entra en contacto con algunos de los precursores de la contracultura y después hizo un viaje de casi un año por la India en el que se interesa por las filosofías orientales: el Tantrismo, la Meditación, el Hinduismo, el Budismo, etc.
En 1984 se traslada a vivir Girona a la masía de Can Duran, una noble casa del año 1324 donde instala su laboratorio y su vivienda y ahí nace ALQVIMIA con un modelo de negocio basado en la Nueva Economía, en la «Economía Humanizada» como él le llama que es respetuosa con el medio ambiente y con las personas.
Idili estudia a fondo la aromaterapia y se convierte con el tiempo en uno de los expertos a nivel mundial y en 2004 es reconocido con el Green Label por parte de Greenpace por su cosmética 100% natural.
Idili Lizcano ha sido un visionario. Siempre fiel a sus principios, fue un pionero de la auténtica cosmética 100% natural, que hoy en día es la tendencia más en auge del sector de la cosmética, y ha sabido elevar la marca y sus productos al concepto de joyas cosméticas, actualmente consideradas como un producto de lujo por su calidad y eficacia.
Esa visión es la que ha colocado a ALQVIMIA en el lugar de prestigio y excelencia donde se encuentra la marca hoy después de 30 años.

——————

http://www.modasostenible.es/

http://www.slowfashionspain.com/
http://www.mindalia.com – La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
http://www.mindaliaradio.com – La Radio del Pensamiento Positivo
http://www.circulosdeayuda.com
Los videos de esta y otras conferencias y entrevistas de interés en https://www.mindaliatelevision.com
Puedes escuchar este y otros audios en http://mindaliacomradio.ivoox.com

También te puede interesar

24/09/19 Los implantes de control nos roban la libertad, por Victoria Peñaranda

Infórmate de todo el programa y apúntate para recibir en tu correo recordatorios para acceder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = once

Recibe todas las novedades de Mindalia.com


Te informaremos de Directos, Nuevos Videos, Noticias positivas, Viajes, Giras, artículos...

Facebook

YouTube