Tóxicos cotidianos por Carlos de Prada, que tuvo lugar en la sede de PHILIPPUS THUBAN en Madrid el 27 de Enero 2017.

En los hogares españoles hay centenares de sustancias tóxicas que se encuentran en productos tan cotidianos y básicos como ropa, alimentos, jabones, detergentes, muebles, cosméticos, electrodomésticos, menaje, etc… Estamos rodeados de sustancias como los F-talatos, compuestos perfluorados, alquilfenoles, bisfenol A, metales pesados… y otros muchos tóxicos que, como han demostrado numerosos estudios científicos, acaban en nuestro organismo.

La población occidental pasa una media de un 90% de su tiempo en espacios cerrados y en Europa, una media de un 50% del tiempo en el hogar. La OMS reconoce que la contaminación química en el hogar es un grave problema de salud pública ante el que es necesario actuar. El volumen de sustancias químicas producidas por el hombre se ha multiplicado extraordinariamente. Del millón de toneladas anuales que se producían en 1930, se pasó a los más de 400 millones de toneladas en el año 2000 y hoy en día se calcula que ya serán el doble. Algunas de estas sustancias son disruptores endocrinos que por su potencial efecto adverso en nuestro sistema hormonal, parecen estar relacionadas con el actual aumento de cánceres testiculares, malformaciones genitales, disminución de la calidad y cantidad espermática, etc. Son sustancias particularmente activas en etapas embrionarias e incluso pueden tener un efecto transgeneracional.

Esta conferencia arranca un nuevo proyecto del Centro de Estudios Superiores en Medicina Integrativa y Terapias Naturales Philippus-Thuban. Se trata de la plataforma “PH Thuban Conciencia”, que regularmente convocará a expertos de diferentes ámbitos para tratar de manera independiente y veraz, todos aquellos temas que nos afectan y que tienen que ver con nuestra salud y con nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestro medio ambiente, y, en definitiva, nuestro planeta…

Porque “no puede haber gente sana en un planeta enfermo” y porque somos parte activa en todo ello con nuestras decisiones y hábitos cotidianos.

El periodista ambiental, Carlos de Prada, presidente de FODESAM (Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental), galardonado, entre otros, con el prestigioso premio Global 500 de la ONU y director de la campaña “Hogar sin tóxicos” contará cuáles son los tóxicos cotidianos a los que estamos expuestos y cómo afectan a nuestra salud y a nuestro medio ambiente. (Descárgate gratis el libro de la campaña en http://www.hogarsintoxicos.org/es/content/descarga-libro-hogar-sin-toxicos)

http://www.philippusthuban.com

————————————INFORMACION SOBRE MINDALIA——————————
Mindalia.com y Mindalia Televisión son una ONG SIN ANIMO DE LUCRO
Si te ha gustado este video, APOYANOS CON UNA DONACION: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G58CS4AVKC6BU
SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE para no perderte ningún video: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=mindaliacom

AYUDA A MINDALIA, SIN PAGAR NI UN SÓLO CÉNTIMO MÁS, CON TUS COMPRAS Y RESERVAS ONLINE: http://helpfree.ly/j20544

MILES DE VIDEOS de conferencias y entrevistas de interés en https://www.mindaliatelevision.com
Participa en las CONFERENCIAS EN DIRECTO: https://www.mindaliatelevision.com/category/conferencias-en-directo/
-Puedes escuchar este y otros audios en Ivoox: http://mindaliacomradio.ivoox.com

PIDE O ENVIA AYUDA http://www.mindalia.com – La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento

SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
-Youtube: http://www.youtube.com/mindaliacom
-Facebook: https://www.facebook.com/mindalia.ayuda/
-Twitter: http://twitter.com/mindaliacom
-Pinterest: https://es.pinterest.com/mindaliacom/

DESCARGATE LAS APLICACIONES MOVILES GRATUITAS:
Mindalia Multimedia https://play.google.com/store/apps/details?id=es.app.mindalia_television
Mindalia Red de Ayuda https://play.google.com/store/apps/details?id=es.app.mindalia_ayuda&hl=es

CONTACTA CON NOSOTROS:
https://www.mindaliatelevision.com/contacto/
-Skype: mindalia.com
¿Tienes un video que te gustaría que publicáramos? Envíanoslo!!

Responder

Tu dirección de email no será publicada Los campos con asterisco son obligatorios *

*


5 − cuatro =