Principal / Mindalia Viajes / Viaje iniciático al Perú mágico y misterioso, con extensión a Bolivia septiembre de 2019

Viaje iniciático al Perú mágico y misterioso, con extensión a Bolivia septiembre de 2019

Mindalia Viajes te lleva a Perú y Bolivia, del 4 al 18 de septiembre de 2019, acompañados por Giacomo Renato Longatto, uno de los mejores conocedores de Perú y los misterios de Bolivia.

Aquí podrás encontrar información sobre:

(Haz clic en cada una de ellas o desplázate hacia abajo en la página)

o llamando al +34 670 037704

Volaremos sobre las Líneas de Nazca
Experiencias Exclusivas
Rituales y Meditaciones

Recorrido y actividades

Día 4 de septiembre:
LLEGADA A LIMA

Llegada a la ciudad de Lima, en distintos horarios, dependiendo del país de origen.

Asistencia y traslado al hotel.

Alojamiento en Lima.

**Debido a los distintos horarios de llegada, no habrá comidas incluidas en este día.

Día 5 de septiembre: LIMA
Visita a la ciudad & Museo de Antropología

Recorra los lugares más interesantes de la ciudad de Lima y déjese envolver por su encanto y tradición. Conozca la Lima colonial visitando su tradicional centro histórico, aprecie la belleza de su Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y su imponente Catedral. Recorra uno de los Conventos más representativos de la ciudad, donde encontraremos un conjunto arquitectónico de edificios religiosos.

Después conoceremos parte de la grandiosa historia del Perú y su valioso patrimonio cultural en su visita al Museo Nacional de Arqueología y Antropología, el museo estatal más antiguo de nuestro país, donde podremos también ver los cráneos alargados y otras evidencias de que quizá nunca hemos estado solos en este planeta. 

En sus salas se exhiben una variada colección de cerámicas, textiles y trabajos metalúrgicos; cuenta también con una completa exposición de material histórico-artístico, así como de documentales, fotografías y bibliografía que datan de los períodos colonial y republicano.

Alojamiento en Lima.

Alimentación: desayuno y almuerzo

Día 6 de septiembre
LIMA-PARACAS- NAZCA
Islas Ballestas, Sobrevuelo líneas de Nazca y Museo Regional de Ica

Salida muy temprano en la mañana (04:00) hacia la Bahía de Paracas (3hrs y 30min aprox)

(08:00) Contemple la riqueza marítima y ecológica de Perú, embárquese temprano por la mañana en un rápido deslizador sobre las aguas del Mar de Grau para conocer las Islas Ballestas; conjunto de Islas que albergan una importante fauna marina donde destacan grandes colonias de aves guaneras, pingüinos de Humboldt y lobos de mar (lobo fino y lobo chusco) entre otras especies. Prepare su cámara para tomar magnificas fotografías de la bio-diversidad de la zona, así como del famoso “Candelabro de Paracas” el que es posible visualizar en el trayecto a las Islas.

Descubra el fabuloso enigma de las Líneas de Nazca y aprécielas claramente desde el aire en un agradable sobrevuelo en el que podrá divisar con total claridad estas asombrosas figuras que los antiguos pobladores de Perú dejaron marcadas sobre la extensa Pampa de Nazca, una muestra de la genialidad y sabiduría de nuestros antiguos pobladores.

Según la Dra. María Reiche, quien dedicó gran parte de su vida al estudio de estas líneas, se trata del calendario astronómico más grande del mundo; se pueden observar diseños de animales, plantas y figuras antropomorfas entre las que destacan la araña, el mono, el perro, la lagartija, el colibrí, el cóndor, etc. Sus grandes dimensiones alcanzan entre 15 a 300 metros cada una y con una profundidad de 30 centímetros aproximadamente.

El Museo Regional de Ica “Adolfo Bermudez Jenkins” fue fundada el año 1946, Y actualmente muchos lo consideran como uno de los museos más importantes del Perú debido a su gran colección de piezas invaluables. Este museo abarca cinco de las más importantes culturas que florecieron en la región: Cultura Paracas, Cultura Nazca, Cultura Wari, Cultura Chincha e Ica.

Así mismo una de las salas más impresionantes del Museo Regional de Ica es en el que se encuentra una exposición de momias de la cultura Paracas, en donde se aprecian mujeres y niños momificados y que aún conservan una increíble apariencia, así como utensilios utilizados por los estos, tales como: peines, vestimenta, incluso animales y alimento.

Otra de las salas de mayor impacto es la de antropología en donde se aprecian los famosos cráneos deformados y las trepanaciones craneanas.

Ya en el segundo piso se pueden apreciar legados de la época colonial, así como republicana.

Retorno a Lima

Alojamiento en Lima.

Alimentación: box breakfast, almuerzo

Día 7 de septiembre: LIMA - CUZCO
City Tour & Parque Arqueológico.

A la hora coordinada salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad imperial del Cusco, a su llegada asistencia y traslado al hotel.

Por la tarde admire el maravilloso legado prehispánico y colonial de la ciudad de Cusco, un interesante recorrido en el que podrá conocer El Koricancha o Templo del Sol, antiguo lugar de adoración al Dios sol de los Incas y sobre el cual se levantó el actual convento de Santo Domingo; contemple la belleza de la Plaza de Armas de Cusco y admire las más representativas muestras escultóricas y pictóricas del arte cusqueño en su imponente catedral.
Posteriormente recorra los alrededores de la ciudad, admire la fortaleza de Sacsayhuaman y lo asombroso de sus muros compuestos por enormes piedras ensambladas con gran precisión, conozca el adoratorio de Kenko, el atalaya de Puka Pukara y finalmente Tambomachay, antiguo recinto inca de culto al agua. Alojamiento en Cusco.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 8 de septiembre: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS - Maras & Moray

Recorra a fondo el Valle Sagrado de los Incas, nuestra excursión se inicia la localidad de Maras, pintoresco poblado rodeado de bellos paisajes y en cuyas cercanías se ubican las salineras del mismo nombre; estas canteras de sal datan de la época incaica y colonial y han transformado el paisaje local de una forma particular, apropiada para las mejores fotos. Posteriormente conozca los impresionantes andenes circulares de Moray, el cual se utilizó como un centro experimental agrícola en la época incaica, en él se podía reproducir diferentes microclimas, apropiados para la agricultura.

Alojamiento en Cusco.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 9 de septiembre: CUSCO/ VALLE SAGRADO.
Pisac y Ollantaytambo

Conozca el Valle Sagrado de los Incas, un pintoresco recorrido en el que podrá apreciar importantes restos arqueológicos, paisajes y costumbres. Visite el Awanacancha, centro de difusión de la textilería andina y en donde podrá observar de cerca diferentes camélidos sudamericanos; después recorra el poblado de Pisac y su mercado artesanal en donde podrá hacer compras, así como también experimentar las costumbres de sus pobladores. 

Admire el imponente parque arqueológico de Pisac, enclavado en lo alto de una montaña para después recorrer en bus por la margen derecha del río Vilcanota los diferentes poblados del Valle Sagrado hasta la localidad de Urubamba en donde podrá disfrutar de un reconfortante almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde continúe su recorrido para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, camine por sus típicas calles y ascienda a los más alto de la fortaleza para admirar la belleza del paisaje circundante. Alojamiento en Valle Sagrado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

Día 10 de septiembre: VALLE SAGRADO / MACHU PICHU

Viva una de las experiencias más fascinantes y extraordinarias del mundo, Machu Picchu. La aventura comienza embarcándose en una de las más bellas rutas ferroviarias, atraviese pintorescos paisajes andinos para después introducirse en la cálida y exuberante ceja de selva hasta el poblado de Aguas Calientes.

Aborde el bus que lo llevará por un serpenteante camino hasta la parte alta de una montaña, después tómese un tiempo para simplemente deleitar sus sentidos y disfrutar de la impresionante vista de la ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno.

Experimente la sensación de caminar por los pasadizos y callejuelas de la ciudadela y sea testigo de la grandeza arquitectónica de los Incas y lleve consigo la satisfacción de haber contemplado un lugar incomparable en el mundo; posteriormente descienda nuevamente al poblado de Aguas Calientes para reponer las energías con un agradable almuerzo.

Alojamiento en Aguas Calientes

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

Día 11 de septiembre: MACHU PICHU / CUSCO

Disfrute de un Día libre en Aguas Calientes, es la oportunidad perfecta para recorrer sus calles, hacer compras en el mercado artesanal, visitar los baños termales o realizar unas de las siguientes actividades sugeridas (servicios no incluidos):

  • Visitar por segunda vez la ciudadela de Machu Picchu, y si lo prefiere hacerlo desde muy temprano para apreciar la salida del sol, uno de los espectáculos más bellos que la naturaleza puede ofrecerle.
  • Para los más aventureros, y si las condiciones climáticas lo permiten, recomendamos subir el Huayna Picchu, montaña adyacente a la ciudadela y desde cuya cima se puede apreciar el imponente paisaje que rodea Machu Picchu. El ascenso toma aproximadamente dos horas y media y sólo se puede realizar antes de las 13:00 hrs. Este es un emociónate y exigente camino que recompensara su esfuerzo una vez que llegue a lo alto de esta montaña.

Por la tarde regreso en tren nuevamente a la ciudad del Cusco y traslado al hotel.

Alojamiento en Cusco

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 12 de septiembre: CUZCO Día libre

Tendremos tiempo libre para pasear, descansar, ir de tiendas…

Alojamiento en Cusco

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 13 de septiembre: CUZCO / PUNO
La Ruta del Sol

A la hora coordinada traslado del hotel hacia a la estación terrestre para embarcar un confortable bus turístico; disfrute de una hermosa travesía con bellos paisajes andinos hasta llegar a la ciudad de Puno en el Altiplano Peruano Boliviano. En el trayecto conocerá atractivos turísticos como la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, conocida como la Capilla Sixtina de América; prosiga el recorrido hasta el centro arqueológico de Raqch’i, una impresionante edificación elaborada para el Dios Wiracocha, disfrute de un típico almuerzo en la localidad de Sicuani para después hacer una breve parada y tomar excelentes fotografías en la Raya, punto más alto de la ruta (4335 m.s.n.m.); haga una pausa para conocer el pueblo de Pukará en donde tendremos una visita guiada al museo de sitio que alberga restos arqueológicos de las culturas andinas del altiplano.  Finalmente arribará a la ciudad de Puno y será trasladado al hotel.

Alojamiento en Puno.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

Día 14 de septiembre: ARAMU MURU

Por la mañana se dirigirán hasta Aramu Muru Situada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Puno y muy cerca del Lago Titicaca, en medio de verdes campos, se levanta la que es considerada una maravilla única de aquella región: la Puerta de Aramu Muru, un pórtico de piedra labrada de siete metros de ancho por siete de alto. Los habitantes del lugar sostienen que es la entrada al “Templo de la Iluminación de los Dioses Merú” o “Hayu Marca”, y cuentan extrañas historias sobre esta puerta, como que algunas tardes se hace semi-transparente dejando entrever una ciudad iluminada. También cuentan que al tocar con ambas manos los lados interiores del marco de la puerta de piedra y apoyando la cabeza en una hendidura que hay en esta, se pueden percibir extrañas sensaciones tales como la visión de fuego, melodías musicales e incluso la visión de túneles que atraviesan la montaña, en este especial lugar realizaran una ceremonia del fuego y la tierra.

Se arma una fogata con troncos de madera, mientras va ardiendo el fuego se arma una ofrenda es decir una mesa con caramelos, granos, hojas de coca, etc.

Cada pasajero toma algo de la mesa y hace algunas peticiones, deseos y arroja las hojas de coca a la fogata y se agradecen a la madre tierra.

Esta ceremonia puede tomar 1 hora.

Alojamiento en Puno.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 15 de septiembre:ISLAS LAGO TITICACA : Uros & Amantani

Surque las aguas del Lago Titicaca, considerado el lago navegable más alto del mundo (3810 msnm). Se incluye la visita a la isla de los Uros, grupo étnico aimara que vive en islas flotantes construidas con cañas de totora; también se visitará la Isla de Amantani, en donde se puede conocer etnología local, visitar los templos milenarios Pacha Tata ó el Pacha Mama, templos andinos sagrados en la región, museos locales y con el guía propiciar contacto con las familias para participar de sus actividades cotidianas.

Alojamiento en Puno.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 16 de septiembre:TIAHUANACO - Bolivia

Recorrido por las riveras del lago Titicaca, observando paisajes de singular interés, templos pre-incas, pueblos aymaras de incomparables tradiciones alrededor del Lago Titicaca hasta llegar a Desaguadero, (sello de migraciones) abordamos movilidad boliviana para llegar al Complejo arqueológico de TIAHUANACO en Bolivia, visita y reconocimiento

Tiahuanaco fue el centro de la civilización tiahuanacota, una cultura preincaica que abarcó los territorios de la meseta del Collao, irradiando su influencia tecnológica y religiosa hacia otras civilizaciones contemporáneas a ella, caracterizada por su arquitectura con una decoración de relieves y planos incisos colocados sobre estelas; en las cuales se pueden observar construcciones arquitectónicas importantes

Alojamiento en Puno.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Día 17 de septiembre
PUNO/ LIMA

A la hora coordinada traslado al aeropuerto de Juliaca para tomar su vuelo a Lima.

Llegada y Alojamiento

Alimentación: Desayuno.

Día 18 de septiembre
LIMA

A la hora coordinada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a su país.

Alimentación: Desayuno

Si este viaje te parece interesante, ¡compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Viaje a Perú y Bolivia con
Mindalia Viajes

3.195 + vuelos internacionales
  • Vuelos internos
  • 14 noches de alojamiento en hoteles 3 estrellas
  • Traslados en autobús y visitas indicadas con guía en español.
  • Ceremonias y rituales en los lugares visitados.
  • Desayunos y almuerzos. *
  • Documentación y seguro de viaje.
  • Vuelo sobre las líneas de Nazca
PRECIO
No se incluye:  – Impuestos de salida nacionales e internacionales. – Alimentación no mencionada en el programa. – Gastos no especificados en el programa. – Early check-in, late check-out, servicios y comidas no mencionadas en el   itinerario – Las bebidas durante las comidas, extras de hotel, gastos personales ni propinas para los guías. – Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior.

Plazas Limitadas. Haz tu reserva

*** Fecha máxima para reservar tu plaza 30 de abril

o llamando al +34 670 037704

RESERVA TU PLAZA:

Puedes reservar ya tu plaza para este exclusivo viaje haciendo un ingreso de 500€, en esta cuenta: BANCO SANTANDER IBAN ES1400494334982510007965 SWIFT-BIC: BSCHESMMXXX, a nombre de CREACIONES AUDIOVISUALES
IMPORTANTE: Al ingresar este importe, debes poner en el concepto tu nombre completo y la frase MINDALIA PERU

¿Tienes preguntas?

Aquí puedes encontrar respuesta a las más habituales.

¡Claro! Puedes viajar desde tu país directamente al aeropuerto de destino. 

*Consulta con nosotros precios y condiciones.

Todos los gastos importantes están incluidos, tanto el alojamiento, como el desayuno y el almuerzo. Tan sólo tendrás que hacerte cargo de las cenas, tus gastos personales, bebidas  o si quieres comprar algún recuerdo…

Te recomendamos consultarnos, para que te ayudemos con este aspecto.

¡Bienvenid@! Rellena el formulario que hay al final de la página y contactaremos contigo. Tienes que enviar 500€ en concepto de reserva, a la cuenta que te indicaremos.

**AVISO:  Aunque nuestra intención es ofrecer información precisa y completa, el contenido de este programa podría estar sujeto a cambios finales de configuración, por motivos operativos y de planificación.

También te puede interesar

Mindalia Viajes

Contacta con Mindalia Viajes por Whatsapp >> Ver todos los detalles del viaje a Egipto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = diez

Recibe todas las novedades de Mindalia.com


Te informaremos de Directos, Nuevos Videos, Noticias positivas, Viajes, Giras, artículos...

Facebook

YouTube